9 de mayo de 2015

Como ser una persona normal según la sociedad (Zona De Confort)


En este post quiero brindar un aporte a la literatura emprendedora de la sociedad, por lo cual me baso gráficamente en 11 imágenes con un mensaje sobre cómo ser una persona común para pertenecer al parámetro de lo normal en la sociedad, mi aporte consiste en la interpretación y una extensión de dichos mensajes para poder despertar el bichito de la curiosidad en lo que se va tornando a la tan famosa ZONA DE CONFORT que trataremos a partir de aquí.

Sean bienvenidas/os a este su espacio de crecimiento... ;)

Lamentablemente vivimos en una sociedad que ha generado fronteras a nivel de emociones, ideologías y comportamientos, pero lo más terrible es que aun siendo conscientes seguimos repitiendo el proceso generación tras generación, y si no me creen reconozcan si se cumplen o no estos 11 situaciones reales.


La vida no consiste en verdades acabadas, es decir una noticia o una realidad va más allá de lo que se ve, el mundo es tan cambiante que lo que ayer fue bueno hoy ya no lo es y viceversa, entonces si no todo es a raja tabla porque pensamos así, en nuestra zona de confort.


Las personas que se han atrevido a tomar retos y han vencido han obtenido poder en la sociedad y quienes se revelen no solo están en su contra sino en contra de la sociedad misma, tomar el reto y enfrentar lo que dice la gran mayoría hará que destaquemos de manera que solo nosotros sentiremos la libertad de pensar y actuar en base a nuestro criterio y no solo siguiendo órdenes, cambiar de patrón pero no de oficio no es lo mismo.


La sociedad dice que un título y un oficio antes de tu primer nombre te convierte en importante para la sociedad, pero en realidad un título solo te hace un empleado más eficiente, no es lo mismo tener empleados analfabetos que tener empleados universitarios y ni se diga de los Masters y ahora PHD, no digo que la educación sea mala, siempre y cuando esta sirva para generar oportunidades de crecimiento personal, mas no del mismo sistema social que nos exige que las alcancemos. El conocimiento es bienvenido cuando nos permite trascender hacia nuestras propias metas personales no ha cumplir las de otros, ejemplo: seré Administrador Comercial, para que la compañía de mi jefe genere buenas ganancias y al final me reconozcan con un bono navideño. Suicidio existencia.




Alguna vez te has preguntado ¿cuánto vale mi tiempo?, pues muchas personas lo han hecho y ya han puesto precio por lo general es un salario básico, pero en realidad no por nada dicen que "el tiempo vale oro", que tal si en vez de trabajar para cumplir el sueño de otros invertimos ese tiempo para trabajar en nuestros propios sueños... los resultados tienen más significado porque son nuestros y quien mejor para valorar tu trabajo que tú mismo.



La gráfica no muestra felicidad, ¿porque será?, muchas personas pensamos en gastar nuestra fuerza, vida y energía en un trabajo para que algún día podamos realizar el viaje de nuestras vidas, y en muchos casos resulta que ese viaje termina siendo el viaje eterno del que nunca vuelves, para ello detente a pensar y valora si ganas más viendo una postal o admirando dicho panorama con tus propios ojos, mirar al infinito y suspirar sabiendo que el hecho de estar en dicho lugar es quizá lo mejor que puedes haber vivido. En vez de tener que esperar 340 días para poder tener tus 15 días libres al año y que en muchas de las veces lo más lejos que vas es de tu cuarto a la cocina.



Mi sueño es tener una casa, un carro, o lo que sea... perfecto todos estamos en nuestro derecho pero existen prestamos positivos y negativos en la vida, prestamos negativos son los que nos convierten en esclavos de nuestro trabajo, lamentablemente pensamos que si no lo vemos con nuestros propios ojos no lo creemos real y es así, Por ello existe una manera y se denomina creación de ingresos pasivos, son ingresos económicos que no vienen a ti no de tu trabajo físico, sino más bien de tu trabajo independiente que no necesita de ti para crecer es decir que si te enfermas estos ingresos pueden seguir creciendo aun si tu no estás ahí trabajando. 



No es algo fácil pero tampoco imposible, muchas veces no vemos la necesidad de aprender nuevas lenguas hasta que vivimos el momento en que nos sentimos inútiles por no poder hablar, que impotencia debe ser para una persona no poder comunicarse con otra solo por la diferencia de idiomas, imagínense que se estuvieran perdiendo un regalo millonario solo porque no se detuvieron aprender un idioma extranjero o peor aún experiencias magnificas por dicha causa, ese tipo de dependencia existe y la vivimos pero solo el que se abrió en busca de lo desconocido llega a dominar los miedos que en un principio lo dominaban, vale la pena el esfuerzo si lo disfrutamos poniendo en práctica nuestra comunicación con el mundo.



¿Que gano con esto?, quizá ganes dinero, fama, reconocimiento que viene de la mano con esta experiencia, pero quizá nunca valoraras escribirlo como la persona quien se basa en tus aportes para sobresalir en el mundo, alguna vez agradeciste tanto el haber disfrutado de una película favorita tuya de motivación personal, si tu respuesta es positiva recuerda la lección que aprendiste de aquel vídeo porque te será útil en la vida gracias a que alguien se tomó el tiempo esfuerzo y dedicación a escribirlo. El conocimiento es importante y por ello lo buscamos a lo largo de la vida, pero una vez adquirido no sirve de nada si no se lo comparte con el mundo, quizá tengas una misión y este sea el medio para aportar al mundo con tu ingenio.
Recuerda el que no vive para servir... no sirve para vivir!!!


El mayor factor para no emprender es el miedo al fracaso, pero ya hemos escuchado que el éxito no consiste en no fracasar, sino más bien consiste en fracasar y levantarse con más fuerza para triunfar, a ello le agregamos la experiencia adquirida, recuerda que nunca hubieras aprendido a caminar si no te hubieses raspado las rodillas tantas veces al caer, muchas personas temen el perder dinero... pero sepan ustedes que perdemos más cuando no lo intentamos, cuanto perdemos por miedo a perder no?, la vida no es solo triunfo, el éxito no es solo ganar, el éxito se construye con perseverancia y si no te dedicas a construir tu propio sueño te aseguro que terminaras construyendo el sueño de alguien más.
Para ello el emprender es innovador, hoy en día tener un buen negocio no solo consiste en tener un fuerte capital económico, sino más bien una idea que satisfaga las necesidades de las personas, para que tengas una idea yo te recomiendo: "Busca una necesidad y una vez encontrada piensa como resolverla y dedícate a venderla". Si armaste bien este plan el futuro solo consistirá en mantenerlo vivo y mejorarlo.



Esto se parece mucho al miedo al fracaso, pero no tiene nada de malo llamar la atención, ojo no confundamos esto con ser egocéntrico y exhibicionista, por el contrario recibir un reconocimiento con un gracias por tu ayuda es más constructivo que una plata de fierro colgada en la pared, supongamos que en una multitud de gente de pie bien firme una persona empieza a bailar, los de lado se asustaran, los de más lejitos dirán que le pasa, los de más lejos pensaran que eres divertido y los de más lejos dirán que eres especial por resaltar entre todos los que te rodean o por ejemplo en un concierto quien crees que disfruta más de estar cerca del que llama la atención y porque será, pues porque esta persona está aportando con algo para hacer de ese momento algo genial y que mejor que protagonices eso, hay quienes tienen pánico escénico y en este caso es similar, pero aun así es mejor ser reconocido por lo bueno que eres que ser ignorado por lo malo.





Lo más denigrante de la vida es cumplir las expectativas de otros, estudiar algo sin entender para que, trabajar para otro donde solo seas el número de contrato de una larga fila de salarios a pagar, casarte porque no puedes ser solterón o solterona aun sin preocuparte si una relación es lo que te permitirá crecer en base a tus creencias, adquirir bienes que no queremos con plata que no tenemos para impresionar a quien no le importa, cumplir con 40 o 60 años de trabajo para que al final te den tu medalla de honor y un fuerte apretón de manos mientras tus jefes se retiran a sus lujosas casas donde guardan sus lujosos objetos adquiridos gracias a tú sacrificio. En la vida, si vas a cumplir metas que sean las tuyas, si vas a cumplir horarios que sea el que tú te impongas, si vas a comprar cosas que sean las que tu necesites, si vas a casarte que sea cuando tú lo creas prudente y con quien tú sientas que perteneces. No por interés ajeno cumplas metas que por no nacer de ti jamás tendrán sentido.




Dicen que uno en su lecho de muerte siempre se pone a pensar en que su vida no la disfruto como uno hubiera querido, por ello vive tu vida, sin que te ordenen como hacerlo en eso yace la esencia y el sentido de tu presencia en esta gran fas de la tierra.

Atrévete Ya!!!


Esperamos que este post te haya significado algo pues no es un objetivo el que aprendas a reconocer lo desafortunado que eres, sino más bien que reacciones y seas consciente para puedas corregir en vida los cosas que sobran o que no están bien en tu vida, empieza hacer lo que mejor te parezca sin herir a los demás, porque cuando un roble crece nunca tumba al olivo que lo acompaña.

Estimados lectores, el motivo por el cual escribí este post nació de una realidad que ataca a muchas personas y la cual llamamos la Zona de Confort, que viene a ser ese espacio donde vives seguro, así sea incomodo pero para no arriesgarse debes conformarte con lo poco que tienes, con lo poco que conoces, con lo poco que eres tú en la vida.


Ya sabes si te gusto este articulo dale Like y si quieres recibir más artículos no olvides suscríbete con tu correo electrónico para que te lleguen los próximos artículos ya que se viene una gama de emprendimiento y crecimiento más profundo que te será útil en la vida. no olvides que tu opinión es muy importante y sabemos que puedes aportar, déjanos tu comentario debajo de este artículo seguro que mucha gente sabrá opinar contigo ;) .

Un abrazo fuerte y buena Vibra.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES SOCIALES 






    • Referencias:
    Texto: Mi autoría

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario